EL ANÁLISIS

EL ANÁLISIS


TABLA DE CONTENIDO



1.    EL ANÁLISIS
2.    EL PROBLEMA
3.    EL DIAGNOSTICO
4.    PASOS PARA REALIZAR UN DIAGNÓSTICO DE PROYECTO OBJETIVO Y REALISTA.
5.    BLOG HRRAMIENTAS TIC
6.    TIPOS DE HERRAMIENTAS TIC
7.    EJEMPLOS DE HERRAMIENTAS TIC
8.    DIAPOSITIVAS HERRAMIENTAS TIC



















INTRODUCIÓN



Nuestro trabajo está basado en poder hacer conocer los siguientes pasos ya que se basara en una increíble introducción de este tema, lo haremos lo más entretenido posible para así cautivar al lector.























OBJETIVOS GENERALES



Conocer el área de los diagnósticos, sus pasos y partes.































OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Realizar una investigación para conocer los pasos para así obtener un buen diagnóstico de la manera que se más rápida suficiente, y que produzca los mejores resultados
























1.    EL ANÁLISIS


Lo que denominamos análisis es, en general, un desmenuzamiento de un todo, que se descompone en partes con el fin de poder ser abordado en estudio. Entre las diferentes disciplinas académicas el análisis se puede realizar de diferentes maneras, aplicando diversas herramientas para abordar el objeto bajo estudio, pero todo análisis tiene un mismo fin: observar y estudiar un todo, de acuerdo a la estructura y las funciones de sus partes, para el posterior diagnóstico y en general, proponer acciones que mejoren o superen la situación actual del objeto estudiado. En química, el análisis se relaciona con el estudio de una sustancia o material mediante su descomposición, y que se lleva a cabo mediante diversas técnicas de laboratorio. Un caso común es cuando el médico nos indica realizarnos análisis de sangre o de orina, para diagnosticar nuestra situación de salud (prever enfermedades, atacar infecciones, reforzar defensas, etc.) y entonces acudimos a un centro o laboratorio de análisis clínico-patológico para que nos extraigan la muestra que necesitan para luego analizarla.



2.    EL PROBLEMA
 La determinación del problema es una operación mediante la cual se especifica claramente y de un modo concreto sobre qué se va a realizar la investigación. Es el punto inicial de la cadena: Problema- Investigación- Solución; por tanto, determinará toda la posterior proyección de la investigación se debe tener en cuenta:

El problema, responde al ¨ POR QUE¨, de la Investigación lo podemos definir como la situación propia de un objeto, que provoca una necesidad en un sujeto, el cual desarrollará una actividad para transformar la situación mencionada.
El problema es objetivo en tanto es una situación presente en el objeto; pero es subjetivo, pues para que exista el problema, la situación tiene que generar una necesidad en el sujeto.
Cualquier problema científico es consecuencia del desconocimiento de la existencia, en una esfera de la realidad, de elementos y relaciones de dicha realidad objetiva. El planteamiento del problema científico es la expresión de los límites del conocimiento científico actual que genera la insatisfacción de la necesidad del sujeto.

3.    EL DIAGNOSTICO
Como diagnóstico se denomina la acción y efecto de diagnosticar. Como tal, es el proceso de reconocimiento, análisis y evaluación de una cosa o situación para determinar sus tendencias, solucionar un problema o remediar un mal. La palabra proviene del griego διαγνωστικός (diagnōstikós).

Un diagnóstico son el o los resultados que se arrojan luego de un estudio, evaluación o análisis sobre determinado ámbito u objeto. El diagnóstico tiene como propósito reflejar la situación de un cuerpo, estado o sistema para que luego se proceda a realizar una acción o tratamiento que ya se preveía realizar o que a partir de los resultados del diagnóstico se decide llevar a cabo.

4.    PASOS PARA REALIZAR UN DIAGNÓSTICO DE PROYECTO OBJETIVO Y REALISTA.
El análisis de datos es clave en la gestión de proyectos de hoy día. La amplia variedad de fuentes de información, proporcionada por la transformación digital y las nuevas tecnologías, han mejorado enormemente las competencias en los directores de proyectos. Una de ellas, es el diagnóstico de proyecto en sectores como la construcción, ingeniería, ventas y marketing, etc. Rapidez y eficacia para elaborar los informes con herramientas cada vez más potentes.

La raíz de un buen diagnóstico de proyecto, es saber qué preguntas hay que hacerse antes de obtener resultados al azar. En estos casos, la estrategia y el procedimiento a seguir deben estar muy bien definidos. No debemos dejarnos nada en el tintero, o nos traerá consecuencias negativas en fases posteriores.

Un buen diagnóstico de proyecto realiza un análisis realista de la situación de partida y del escenario que queremos alcanzar, dentro de las posibilidades en las que trabajamos. Los recursos nos van a imponer muchas de las cosas que marcarán la conducta y comportamiento de nuestro proyecto. Por ello, es clave saber con precisión las fortalezas y debilidades de nuestra situación actual. «El ojo ve sólo lo que la mente está preparada a comprender», sentenciaba el filósofo francés Henri Bergson. Y es que, aunque muchas de las cosas no podamos comprender, están ahí y afectarán en el desarrollo del proyecto. Datos que nos proporcionará nuestra aplicación de gestión de proyectos.

La identificación del problema no llega sola, sino que se busca. Las acciones para sanar el conflicto tendrán un menor efecto sobre el mismo, si lo atajamos tarde y cuando ya es evidente. Por esta razón, se deben realizar diagnósticos de manera periódica y por sistema.

Así pues, preguntémonos regularmente cuestiones relacionadas con la recogida de información para luego cuestionarnos sobre cómo poner en acción esas líneas teóricas. Una de las cosas más costosas del ser humano: actuar.

Preguntas relacionadas con conocer:

— ¿Hay algún problema o necesidad no cubierta que esté creando un conflicto en el proyecto? ¿Cuál?

— ¿En qué fase del desarrollo del proyecto estamos?

— ¿Qué queremos conseguir al paliar la situación de conflicto?

— ¿Cuál es la situación actual, lo más realista posible? ¿Con cuántos recursos cuento y qué calidad tienen?

— ¿En qué medida pueden solucionar esos recursos el problema?

— ¿Qué aspectos, recursos o agentes están implicados en el problema?

Preguntas relacionadas con actuar:

— ¿Cuál es la estrategia y procedimiento a seguir para solucionar el problema?

— ¿Quiénes intervendrán en ella?

— ¿Qué pasaría en cada una de las posibilidades que podamos obtener?

— ¿Cuál sería la solución para cada uno de estos riesgos?

— ¿Qué necesito para mejorar la calidad de los resultados?





















Comentarios

Entradas populares de este blog

DESEMPLEO JUVENIL

MI MYPES